EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, evaluó la grave situación medio ambiental que ocasionan los incendios que se producen en el vertedero de Haina, ya que pone en peligro la salud de sus residentes.
Paredes, al hacer un recorrido durante el fin de semana por el municipio Haina, observó el deterioro de la salud que presentan sus lugareños, tras indicar hay buscar e una salida definitiva a la situación de este vertedero.
Recordó que hace siete años intentó buscar una salida al vertedero, cuando en el año 2012 gestionara con el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández, con la asignación de 15 millones para la compra de los terrenos donde se encuentra actualmente dicho vertedero.
“Debemos transformar este vertedero y convertirlo en relleno sanitario, con lo cual resolveríamos el problema social, ambiental y de salubridad” puntualizó el político, agregando que esta propuesta que ha venido planteando mucho antes de siquiera pensar en aspirar a la Presidencia de la República, se crearían oportunidades de generación de empleos mediante el reciclaje de la basura, el rescate y creación de terrenos con vocación inmobiliaria y la reducción de contaminantes.
El también exdiputado por la misma provincia de San Cristóbal lamentó que su propuesta no haya sido implementada hasta ahora, pero se comprometió impulsarla desde un Gobierno encabezado por él, si es favorecido por el voto de consiente de la gente este 6 de octubre en las elecciones primarias del PLD, y posteriormente en las elecciones generales del año próximo.
Asimismo quejó de que la actual contienda electoral, en el sentido que no se hacen propuestas concretas de cómo solucionar los problemas que afectan a los residentes del municipio de San Cristóbal.
Paredes aseguró que de llegar al poder implementará una serie de medidas en toda la geografía nacional, contenidas en el Plan de Gobierno que ha presentado a la sociedad, enmarcado en 7 pilares: agua, energía, salud y seguridad social, hábitat y movilidad, así como un reglón dedicado a producción, riqueza y empleo, mientras que otro pilar trata la gestión integral de la seguridad, y el renglón restante tiene que ver con administración, justicia y gobernanza.




