EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido director de cine y doble de riesgo estadounidense Chad Stahelski, es el cargado de que se comiencen a llevar a cabo las conversaciones para que las acrobacias de acción sean consideradas en los Premios Oscar con la categoría “Mejores acrobacias de acción”.
Chad, como conocedor del tema de las acrobacias por haber dirigido la aclamada saga John Wick, está haciendo el esfuerzo para que las cosas cambien dentro de la industria y aseguró que podría incluirse la categoría en la próxima edición de los Oscar.
Para nadie es un secreto que durante años los dobles de riesgo han pasado desapercibidos por la industria de Hollywood a pesar de que se llevan la parte más difícil del trabajo a la hora de filmar.
“Hasta ahora no hemos conocido a nadie que piense de forma antagónica, todo el mundo en ambos lados quiere que esto ocurra. Quieren acrobacias en los Oscar”, aseguró Chad.
En una entrevista con el medio comickbookmovie.com, Stahelski fue cuestionado acerca del nivel sin precedentes que han alcanzado las coreografías de acción, gracias a sagas como Misión Imposible y John Wick, y si estas merecerían su propia categoría en los premios Oscar.
Stahelski reveló que, hasta ahora, nadie dentro del amplio ecosistema de profesionales que conforman la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas había planteado la creación de una categoría específica para reconocer el arduo trabajo de las coreografías y los dobles de acción en la industria cinematográfica.
“En los dos últimos meses nos hemos reunido con miembros de la Academia y hemos mantenido estas conversaciones y, para ser sincero, todo ha sido increíblemente positivo e instructivo. Creo que, por primera vez, hemos avanzado mucho en este sentido”, aseguró el director.




