829-917-7231 | 809-866-3480

Mejía Oviedo califica de “gran noticia” para deporte reanudación de Juegos Nacionales

Por Carlos Luis Baron Lunes 27 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 27 feb (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, calificó este lunes de "gran noticia" el anuncio del gobernante Danilo Medina, de que los Juegos Nacionales volverán a celebrarse a partir de marzo del año próximo.

"Este es un anuncio muy importante, que permite recuperar terreno perdido en el último cuatrienio, cuando por desavenencias, se pararon los Juegos; fue un revés para el desarrollo del deporte no haberlos realizado en ese período", dijo Mejía en declaraciones a EFE.

El dirigente afirmó que la celebración de los Juegos Nacionales en 2018, es un buen empuje para colocar en el carril al deporte nacional de cara al ciclo olímpico que concluirá con las Olimpiadas de Tokio de ese año.

Mejía propuso, que los Juegos Nacionales y los Juegos Escolares se celebren en período de dos años, para completar un cuatrienio y con ello contribuir al desarrollo del deporte dominicano.

"De unos Juegos Nacionales salieron figuras como Luguelin Santos, para citar un solo ejemplo; hay que reordenar cronológicamente este proceso, para que tengamos Juegos Nacionales y Juegos Escolares; ahí está la base del desarrollo deportivo nacional", agregó el presidente del COD.

Dijo que tal y como expresó Medina ante la Asamblea Nacional, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano están trabajando desde hace más de tres meses en la estructuración de un Plan Nacional del Deporte, que tendrá como pilar las actividades deportivas en las escuelas.

Mejía, además, se mostró de acuerdo en que los Juegos Nacionales de marzo de 2018 se celebren en Santiago y Salcedo, "porque esas sedes ya fueron otorgadas y no se deben improvisar".EFE