Medio ambiente del PLD anuncia plan de trabajo para el año en curso

Por El Nuevo Diario sábado 28 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió con titulares de las diferentes Secretarías de la organización política presentándoles su Plan de Trabajo para el año que recién se inicia

“El Plan de Trabajo del año 2017 se corresponde con el interés de nuestra Secretaria de realizar los aportes que sean posible para que la perspectiva y la dimensión de protección, conservación y uso sostenible de los recursos naturales y los ecosistemas del país, estén incorporados de forma holística y sistemática en las líneas políticas que defina el Partido y en las políticas públicas definidas e implementadas por el gobierno” se destaca en la introducción del Plan presentado a la Secretaría General y a los demás órganos del PLD.

El objetivo general del plan ambiental del PLD es desarrollar y posicionar al interior del PLD y en el ámbito nacional, una visión partidaria sobre la protección, conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la biodiversidad y los ecosistemas, la prevención y control de la contaminación así como también la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Paino Abreu Collado, secretario de medio ambiente del PLD hizo las explicaciones del Plan de Trabajo a desarrollar y las actividades programadas para los doce meses del 2017.

Dentro de las actividades la Secretaria de Medio Ambiente del PLD se ha programado el retorno de los Diálogos Ambientales con un Ciclo de Conferencias que se realizará en la Casa Nacional.

Junto al dialogo ambiental el PLD tendrá disponible, durante todo el año, para los organismos del Partido de cualquier parte del país que así lo soliciten una lista de temas del medio ambiente para compartirlos.

Se incluye en el plan un programa visitas a lugares de interés ambiental, reuniones de trabajo, presencia en la Internet y en las redes sociales y publicaciones de la comparencias en artículos periodísticos, folletos y libros.

Acompañan a Paino Abreu en la Secretaría de Medio Ambiente del PLD Omar Ramírez, Ydalia Acevedo, Manuel Serrano, Yocasta Valenzuela, Víctor García, José Rafael Almonte y Daneris Santana, todos subsecretarios.