Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Medina y jefes militares tratarían estrategias de seguridad ciudadana durante reunión

Medina y jefes militares tratarían estrategias de seguridad ciudadana durante reunión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió al mediodía de este martes con los altos mandos militares del Estado en el Palacio Nacional, donde trascendió que se discutirían las estrategias que podrían ser aplicadas para reforzar la seguridad ciudadana en el país.

Sin embargo, se informó la ausencia del director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, quien se cree no fue convocado al encuentro.

Los últimos acontecimientos delictivos ocurridos en el país, con derramamiento de sangre, mantienen a la sociedad dominicana en una especie de pánico colectivo, y las autoridades gubernamentales, al tanto de esta situación, parecen interesadas en definir y aplicar mejores parámetros de seguridad.

Estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez y el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, entre otros.

La reunión inició a las 11:00 de la mañana y concluyó pasadas las 12:00 del mediodía.

El encuentro del mandatario con los organismos castrenses y de inteligencia del Estado, se produce en medio de la turbulencia por la muerte en un supuesto enfrentamiento con la Policía, del exteniente del Ejército John Percival Matos, quien era acusado de haber asaltado, junto a otros individuos, varias sucursales bancarias.

También se recuerda la muerte el pasado lunes del teniente coronel del Ejército, adscrito al Palacio Nacional, lo que pudo haber generado este encuentro.

Por Lisandro Berroa

Comenta