Medina envía condolencias a familia del fallecido escritor Armando Almánzar

Por EFE lunes 17 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, se solidarizó este lunes con la familia del escritor y crítico de cine, Armando Almánzar Rodríguez, fallecido la semana pasada a la edad de 87 años.


En una carta remitida a Circe Almánzar Melgen, hija del fallecido, el mandatario envió “las más sinceras expresiones de solidaridad en nombre del Gobierno y en el mío propio”, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Medina hizo extensivo el pésame a los demás hijos del fallecido Armando Almánzar, Adip, Gabriel y Yasmín Almánzar. De igual modo, a Patricia García hoy viuda Almánzar, nietos y demás familiares.

“Que Dios conceda descanso a su alma en la morada eterna y provea consuelo a sus seres queridos en estos momentos de dolor”, señala la misiva.

Armando Almánzar desarrolló una fructífera vida intelectual como escritor de novelas y cuentos, recibió numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura 2012 y se dedicó a la crítica de cine, labor que desarrolló a través de diversos medios de comunicación, de manera especial, en la publicación semanal que por más de 50 años mantuvo en las páginas del Listín Diario.

Se convirtió en un referente de la crítica y comentarios de cine en la República Dominicana, lo que motivó a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a distinguirlo como profesor honorario de la Escuela de Cine y Televisión.