Medina Calcaño dice UASD se consolida en Nueva York; resalta apoyo del Consulado a la educación

Por El Nuevo Diario martes 19 de octubre, 2021
EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El doctor Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y quien visita Nueva York en representación de la rectora uasdiana, Emma Polanco, valoró como un hecho trancendental la graduación de este diplomado ofrecido por la academia estatal, después de su instalación en Estados Unidos.

Al pronunciar el discurso central, Medina Calcaño dijo que se cumple de manera concreta los acuerdos firmados por la Rectora Emma Polanco y  el Consulado del pasado abril dando cumplimiento al programa de capacitación en diversos cursos, diplomados y a nivel de grados.

El jefe de la delegación de la UASD afirmó que, con la culminación del diplomado sobre Derecho Consular y Relaciones Internacionales, se le da seguimiento a los programas de estudios acordados en el convenio entre nuestra institución y la sede consular dominicana.

El doctor Medina Calcaño aseguró que todos los programas de estudios en beneficio de la comunidad dominicana tienen el concurso de la rectoría, el gobierno central y el propio Consulado dominicano en esta ciudad de Nueva York.

Dijo que esa iniciativa de la rectora magnífica y del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, de abrir una oficina de la UASD en dicha ciudad, fue para recoger la inquietud del presidente Luis Abinader Corona, quien se ha comprometido a ofrecer a los dominicanos y dominicanas residentes en los Estados Unidos la facilidad para que puedan hacer estudios de diplomados, maestrías y de continuidad a los estudios de grado, y así puedan terminar sus carreras y alcanzar un título profesional que le permita aprovechar mejor el sueño americano.

Igualmente, se refirió a la dispensa que hizo el ministerio de Educación Superior de ampliar de cinco a diez años el plazo de vencimiento para los dominicanos que hayan estado cursando carreras y que por una razón u otra interrumpieron sus estudios universitarios tengan la oportunidad ahora de concluir los mismos.

La delegación asistió a la graduación de los 44 estudiantes que cursaron el diplomado sobre Derecho Consular y Relaciones Internacionales, además del vicerrector de Extensión, Medina Calcaño, está integrada por los doctores Juan José Martínez, embajador adscrito a la Cancillería y profesor universitario; Roberto Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Políticas; Mauro Canario, vicerrector de Investigación; Augusto Bravo, decano de la Facultad de Humanidades, y el profesor Manuel (Manny) Félix, director de la oficina de la UASD en New York, quienes también han estado participando en las actividades de la Feria del Libro organizada por el Comisionado de Cultura, donde la UASD tuvo una destacada participación con publicaciones de diferentes obras, además, de conferencias y otras actividades.

Medina Calcaño dijo que durante el Consejo de Ministros realizado en la ciudad de Nueva York en septiembre pasado, el presidente Abinader Corona reiteró el compromiso de su gobierno en respaldar moral y económicamente a la UASD para seguir apoyando la educación universitaria en todo el país y en el exterior.

Reconoció la importancia de la capacitación y el entrenamiento del personal consular y diplomático que ha estado recibiendo educación a través de los diplomados impartidos en esta ciudad.

El representante de la Rectora de la  (UASD) resaltó el empeño y la buena disposición del señor Cónsul Eligio Jáquez en apoyar los esfuerzos de la Universidad en esta ciudad de New York al proporcionar un local y  apoyo logístico al funcionamiento de la misma.

“Nosotros valoramos en toda la extensión de la palabra ese respaldo decidido de Eligio Jáquez y el personal del Consulado para con la UASD en esta gran urbe”, reiteró el doctor Medina Calcaño.-