Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Medina asegura que durante sus gobiernos se han creado más de 600 mil empleos

Medina asegura que durante sus gobiernos se han creado más de 600 mil empleos
Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este sábado que durante sus mandatos se han creado más de 600 mil empleos, gracias a las políticas de desarrollo que ha estado ejecutando.

«Cuando asumí la Presidencia de la República, en el año 2012, planteé la meta de crear durante el período 400.000 empleos formales, equivalentes a 100.000 por año, como primer paso para contribuir a la disminución de la pobreza y a elevar los niveles de vida de la población», dijo el gobernante Medina.

En ese orden, agregó, «cada año hemos ido superando la meta, hasta el punto de que, hasta diciembre de 2017, la cifra total de nuevos ocupados era de 606.019, es decir, que podemos hablar con propiedad de un promedio de 120.000 puestos de trabajo por año».

Recordó que «desde que me involucré en actividades políticas, siempre ha sido mi aspiración aportar a la creación de condiciones económicas y sociales, que permitan a nuestra gente obtener un empleo digno, sacar adelante sus hogares, cumplir sus propios sueños y sus propias metas».

A juicio del mandatario, «es el trabajo, la fuerza idónea para impulsar el desarrollo y el progreso de los pueblos. Y si con el trabajo se persigue el bien común, mediante la unión de toda la ciudadanía, lograremos que el bienestar y el progreso estén al alcance de todos los sectores del país».

El mandatario Medina ofreció estas declaraciones en ocasión a celebrarse este próximo lunes 30 el Día Internacional del Trabajo.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta