Medina analiza con empresarios, líderes sindicales y religiosos propuestas para reactivación economía

Por El Nuevo Diario lunes 11 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con líderes empresariales para analizar propuestas sobre la reactivación “gradual y ordenada” de la economía tras las restricciones impuestas por el coronavirus.

Tras el encuentro, en el Palacio Nacional, la Presidencia afirmó en su cuenta de Twitter que “llegado el momento se tomará una decisión que permita la reactivación económica y convivencia con el coronavirus”.

Los representantes de las principales organizaciones empresariales indicaron que respaldarán al Gobierno, sea cual sea la decisión que se adopte, según un comunicado de Presidencia.

En la reunión estaban presentes representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de las asociaciones de Zonas Francas (Adozona), Hoteles y Turismo (Asonahores), Industrias (AIRD), Bancos Comerciales (ABA), Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), entre otros.

Previo a este encuentro, al que asistieron funcionarios del área económica, así como del Ministerio de Trabajo, el gobernante también sostuvo una reunión con dirigentes sindicales para escuchar “su visión sobre la situación actual y sus propuestas” ante la actual situación, informó la Presidencia en un comunicado.

Más tarde, Medina mantuvo reuniones por separado con representantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano y con pastores de las iglesias evangélicas.

Según declaraciones recogidas por la Presidencia, Medina explicó que está “consultando” la opinión de todos los sectores de la sociedad en esta situación.

Apple Store Google Play
Continuar