RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Será conocida el próximo lunes la medida de coerción contra los acusados de pertenecer a una banda de lavado de activos y narcotráfico, la cual fue desarticulada mediante la «Operación Larva» del Ministerio Público.
La medida será presentada en la Jurisdicción de San Cristóbal y tendrá un aplazamiento obligatorio por parte de los abogados de las defensas, quienes desde ya dicen deben preparar sus motivaciones y argumentos.
En las próximas horas el Ministerio Publico tendrá que presentar su solicitud de medida de coerción contra los 12 arrestados sobre caso de lavado de activos.
Todavía los detenidos permanecen en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En ese orden, continúan llegando los abogados de los imputados a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en busca de las informaciones jurídicas, penales de sus clientes, uno de ellos Yery Castro, representante del dueño del Drink Bonsai, del sector Los Alcarrizos, quien fue allanado, afirma que su cliente está detenido de manera injusta, ya que Luis Jiménez, apresado en la «Operación Larva no tiene vínculos con el narcotráfico».




