Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Médicos y Gobierno llegan a acuerdo en varios puntos; tratarán pensiones y jubilaciones próxima semana

Médicos y Gobierno llegan a acuerdo en varios puntos; tratarán pensiones y jubilaciones próxima semana
Gobierno y Colegio Médico reunidos en el Palacio Nacional | Foto: (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luego de varias horas de negociaciones, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), llegaron a varios acuerdos la noche de este jueves, que incluye nombrar a un nuevo voluntariado en el Hospital Padre Billini, pautado para abrir el 4 de agosto próximo.

Para tales fines, en los próximos días se emitirá un nuevo decreto con las personas del voluntario, de acuerdo a lo prometido por el Gobierno, según informó el presidente del CMD, Senén Caba.
Tras la reunión de casi tres horas, el CMD informó que se mantendrá vigilando durante los próximos 60 días, el cumplimiento de este acuerdo.

Además, se acordó que irán abriendo el Hospital Luis Eduardo Aybar de forma paulatina, mientras que el Salvador B. Gautier, será intervenido a partir del próximo lunes, tanto en el reacondicionamiento de su infraestructura con en la mejora de sus servicios.

Otros de los puntos acordados entre los galenos y las autoridades, es que en los próximos 15 días, se publicarán mil plazas médicas en todo el país, a fin de reducir el déficit de médicos generales y especialistas, quienes serán nombrados a través de concurso de oposición.

Asimismo, Caba informó que se acordó suspender las cancelaciones y traslados que no sean justificados.

Respecto a las jubilados y pensionados, el próximo miércoles el Gobierno y los médicos se reunirán juntos al titular de esa institución para tratar el tema.

La reunión del CMD, que inició pasadas las 7:00 de la noche se produjo con el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Además, estuvo presente el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta