ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
3 min de lectura Salud

Médicos naturalistas promueven en el país “recursos curativos existentes en el agua del mar”

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de dar a conocer e introducir por primera vez al país los recursos curativos existentes en el agua del mar, utilizados para “sanar enfermedades del cuerpo”, se encuentran en la República Dominicana dos especialistas en medicina natural, los cuales visitaron este martes al director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, para ofrecer detalles del proyecto denominado “Sanidad Planetaria”.

Se trata de los colombianos, Israel Redondo, médico naturópata (que cree en los procesos de curación natural del cuerpo) y su esposa Riuka Mena, quienes indicaron que el agua del mar tiene los 119 elementos de la tabla periódica, los cuales constituyen diferentes centros energéticos que posee el cuerpo humano.

Expresaron que “cuando esta agua se saca del mar empieza a perder sus minerales, pasando de 119 a 83 elementos de la tabla periódica, por lo que se llaman oligoelementos (componentes químicos imprescindibles para el organismo, ya que brindan los nutrientes esenciales para que todos los procesos funcionen correctamente), porque hay algunos que se evaporan, y los cuales aplicados a las diferentes enfermedades han tenido buenos resultados, según estudios”.

Precisaron que “está comprobado científicamente que todas las enfermedades radican en la falta de sales”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Cabe resaltar, que casi el 99% de la masa del cuerpo humano está formada por seis elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo.

De acuerdo con los expertos, “nosotros somos una tabla periódica literal, que el color constituye los diferentes centros energéticos que poseemos”.

Redondo y Mena, andaban acompaños por doctor Frank Canelo, médico convencional cirujano, y Manolo Prince, presidente de la Comunidad Modelo San Lázaro, cuyo último contactó a los especialistas en Nueva York y lo trajo al país.

CINCO CONFERENCIAS

Sobre su proyecto denominado “Sanidad Planetaria”, con el que los especialistas en medicina natural, Redondo y Mena, pretenden llevar terapia a todas partes, y demostrar que el “agua del mar, ingerida, pero tomada de un lugar en la haya que sea apta para el consumo humano”, se puede prevenir y curar enfermedades del cuerpo.

Informaron que en Las Terrenas van europeos, canadienses y estadounidenses a recibir luminoterapia (medida terapéutica para el tratamiento de la ictericia o hiperbilirrubinemia producida por aumento de la bilirrubina indirecta).

Dijeron que, en el país en Las Terrenas, en Samaná; en las Caletas, y Montecristi, son las áreas en las que las aguas están menos contaminadas, y que luego de ser analizadas, podrían ser ingeridas.

La primera conferencia se produjo este martes en el Museo de Arte Moderno; otra será el jueves con la Asociación de Ayuda Ambiental Ecológico, a las 8:00 de la noche, y el miércoles 18 será impartida en Casa de Teatro, con Freddy Ginebra, a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, en la Biblioteca Nacional, con el señor Rafael Peralta, filólogo y director general, la conferencia será el jueves 19 a partir de las 7:00 de la noche, y otra en Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), que más adelante dirán la fecha. Todas con entradas gratuitas.

Para consultas el teléfono es 809-688-8778 donde la gente puede hacer cita si quiere tener la experiencia de una consulta y para tratamiento directo.

Previo al encuentro con el director de El Nuevo Diario los señores Redondo y Prince, fueron entrevistados por los periodistas Luis Brito, Cristal Acevedo y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, que transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 de la mañana por la plataforma de televisión digital.

POR MIGUEL LUGO