Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Médicos de la Maternidad La Altagracia se unen al paro del CMD

Médicos de la Maternidad La Altagracia se unen al paro del CMD
Moisés Ayala. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Médicos, enfermeras y analistas de la Maternidad Nuestra Señora de La han paralizado sus labores en apoyo al llamado a paro por 48 horas del Colegio Médico Dominicano, en demanda de que sean incluidos cinco profesionales de la medicina en el aumento salarial acordado con el Gobierno, ente otras reivindicaciones.

El doctor Moisés Ayala dijo que en ese hospital se cumple de manera exitosa el paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD),  por considerar que es un paro justo, pues el Gobierno no ha cumplido con algunos de los puntos acordados con el gremio.

“Se acordó aumentar un 25% y solamente se ha aumentado alrededor de un 15 y 16%, además están nombrando médicos en los hospitales de forma irregular, con salario de 20 mil pesos mensuales, sin seguro médico, cobertura de riesgos laborales y también sin acumular fondo para sus pensiones”, dijo Ayala.

https://youtu.be/FMlzqP4CDsM

El residente de primer año Ángel Navarro,  del mismo hospital, indicó que algunos médicos tienen cuatro meses sin cobrar su salario. “Estamos en pie de lucha otra vez, apoyando nuestra causa”, dijo.

Mientras que la bioanalista Milagros Espinoza, encargada de la unidad química de este centro de salud, destacó que se apooya el llamado del CMD para que se cumplan los acuerdos. “Hicieron una aumento imparcial a las bionalistas, pero no nos incluyeron a las encargadas de departamentos, de unidades y de área, solo a una parte de las bionalistas, no entendemos porque somos bionalistas todas”,dijo.

https://youtu.be/x79vQNC-Z44

Señaló que una bioanalista está haciendo el trabajo de cinco.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta