Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Médicos del hospital Materno Reynaldo Almánzar participan en un diplomado internacional

Médicos del hospital Materno Reynaldo Almánzar participan en un diplomado internacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de preparar a su personal médico, el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) informó que logró que 17 galenos participen en el diplomado virtual «Últimos Avances en Obstetricia y Ginecología», una capacitación que forma parte de la estrategia de Educación Médica Continua, que auspicia el grupo Procaps, en alianza con el Instituto Palacios de Madrid, España.

Ofrecer avances conceptuales y técnicos a la comunidad médica es el propósito de este curso de actualización, en el cual, el participante podrá satisfacer necesidades de formación y actualización de diferentes áreas.

El director del HMRA, doctor Freddy Novas, anunció que las clases se desarrollan bajo modalidad virtual a través de la plataforma e-learning de Procaps, y el curso contiene cinco módulos, 20 temas que desarrollarán durante 20 semanas.

“Buscamos actualizar conocimientos de nuestro personal médico para seguir brindando servicios de calidad referente a la obstetricia y la ginecología”, manifestó el doctor Novas.

Los temas a desarrollar por módulo son: materno fetal, infecciones vulvo-vaginales, ginecología infanto-juvenil; menopausia y osteoporosis, y vitamina D. Cada uno de ellos con un desglose de subtemas, acorde con el desarrollo de patologías y enfermedades en la mujer.

El grupo de los ponentes está conformado por el doctor Santiago Palacios, coordinador del curso y director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer. En la capacitación participan, además de médicos dominicanos, especialistas en ginecología y obstetricia de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá y Ecuador.-

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta