EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Por segundo día consecutivo, el Colegio Médico Dominicano (CMD), filial esta provincia, mantiene una huelga en demanda de diversas reivindicaciones laborales y condiciones hospitalarias.
Según explicó el doctor Yoelis Velázquez González, presidente de la filial, durante la jornada de paro solo se están atendiendo emergencias y pacientes hospitalizados, mientras que las consultas externas y cirugías electivas continúan suspendidas.
“Estamos cumpliendo con las disposiciones emanadas del Colegio Médico a nivel nacional, encabezado por el Dr. Waldo Ariel Suero, exigimos la reposición inmediata de varios médicos que fueron desvinculados de forma arbitraria, muchos de los cuales laboraron durante la pandemia de COVID-19 y fueron separados sin justificación”, declaró el galeno.
El gremialista también manifestó que las exigencias se realizan a los fines de que sus colegas pensionados obtengan un aumento salarial; así como también mayor seguridad en los centros de salud.
Protesta por condiciones del hospital
En relación al hospital Matías Ramón Mella, el Dr. Velázquez González denunció el avanzado deterioro de la infraestructura y urgió a las autoridades a acelerar los trabajos de construcción del nuevo hospital ya que el actual se cae a pedazos.-




