ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
1 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Médico veterinario destaca crecimiento de la profesión en el país

Junior Morel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El médico veterinario Junior Morel, afirmó que en los últimos años esa profesión ha experimentado un notable crecimiento en el país, tanto en términos de calidad como de servicios especializados.

Morel destacó la evolución de la especialización dentro del campo veterinario, subrayando que a diferencia de épocas pasadas, donde los veterinarios realizaban todo tipo de intervenciones, ahora existen especialistas en diversas áreas como urología, anestesiología, cirugía de tejidos blandos y ortopedia, entre otras.

Comentó, que en los últimos años hemos visto un aumento significativo en la cantidad de especialistas veterinarios en el país, lo que refleja el aumento de la conciencia de los tutores de mascotas sobre la importancia de recibir atención especializada.

El experto en oncología veterinaria emitió sus comentarios al ser entrevistado en el programa “A Contraluz”, que conducen los comunicadores Modesto Guzmán, Diego Guzmán y Keven Rodríguez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Morel, quien decidió estudiar veterinaria tras una experiencia personal con su mascota, también habló sobre su dedicación a la oncología veterinaria.

«Me dedico a la oncología por algo personal: perdí a un familiar y luego a una mascota debido al cáncer”, explicó.

En ese sentido, significó que esa experiencia lo motivó a estudiar esta especialidad para poder ofrecer alternativas de tratamiento a quienes atraviesan situaciones similares.

El especialista, quien comenzó a formarse en oncología veterinaria en 2018, destacó lo complejo que resulta el diagnóstico y tratamiento del cáncer en animales, considerando a las mascotas como miembros importantes de la familia.

«El cáncer es una enfermedad devastadora, tanto en humanos como en animales. Es un reto, pero también una pasión el poder contribuir a la lucha contra esta enfermedad», señaló.