Médico lanza programas de becas para estudiantes interesados en estudiar Medicina

Por El Nuevo Diario sábado 9 de abril, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El doctor Rubén Peralta anunció este sábado la apertura de programas de becas para estudiantes dominicanos de escasos recursos  económicos que estén interesados en cursar la carrera de Medicina, en una de las diez universidades más prestigiosas  y escuelas de medicina de Inglaterra.

Según expresa un comunicado de prensa, la primera partida de este proyecto académico, estimado en unos RD$300 millones, ha sido diseñado en parte de Peralta.

El mismo tiene como misión la formación de profesionales en el campo de la ciencia de la salud para que contribuyan al concluir sus estudios en el exterior, a la transformación del sistema nacional de salud de una manera más eficiente y sostenible a través de sus aportes profesionales.

“Ya es tiempo que nuestros conciudadanos gocen de un servicio básico de salud universal con el fin de disminuir la desigualdad en el acceso a la calidad de servicios sanitarios para todos los dominicanos sin importar su estatus socio-económico, creencias religiosas, afiliación política o color de la piel”, expresó el galeno.

“En nombre del fondo de educación global Mr. Mohammed Saleh Ghorab & Prof. Dr. Ruben Peralta, y de nuestra fundación Ruben Peralta, comprometidos con el avance, progreso en la educación y formación de líderes en el área de las Ciencias de la Salud y Salud Global, me complazco en anunciar nuestra primera iniciativa del 2022, al servicio de nuestra ciudadanía y del pueblo dominicano”, expresó el galeno.

Indicó que varias instituciones académicas del país están en colaboración activamente en la preselección de los estudiantes, a través de un programa de evaluación académica que incluyen pruebas de actitud-psicológicas, además de entrevistas y obtención del consentimiento de sus progenitores o guardianes.

La comunicación destaca que los estudiantes seleccionados, quienes deben dominar el idioma inglés, gozarán de becas completas (Full-Scholarships).

“Los estudiantes y familiares sentirán la paz mental y emocional, además de tener los canales de apoyo diseñados con la finalidad de que puedan aprovechar al máximo y sin distracciones burocráticas y económicas de la oportunidad de formarse en instituciones líderes en el área de las ciencias médicas a nivel mundial: totalmente gratis”, expresa.

Peralta reiteró que los programas de becas del fondo educacional que lleva su nombre y el de varios de sus pacientes, serán de cobertura completa y están diseñadas con flexibilidad tomando en cuenta las dificultades de adaptación, las diferencias culturales y recalcó que no habrá ninguna preocupación o distracción económica para los estudiantes seleccionados.

Entre las instituciones que forman parte del comité de selección están: La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El programa será avalado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCYT).

Las mejores facultades de medicina del Reino Unido son Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, University College, London (UCL), Imperial College London, El Kings College de Londres, Universidad de Edimburgo, Escuela de Higiene y Medicina Tropical, Universidad de Manchester, Universidad de Glasgow yQueen Mary University of London.

 

Apple Store Google Play
Continuar