RESUMEN
A un año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el Comité Organizador del evento ha hecho un gran trabajo, con la dirección técnica, tengo entendido que para finales de este 2025 serán entregadas el 90 por ciento de las obras, algo positivo.
A diario el Departamento de Comunicaciones envía mucho contenido para los periódicos impresos y digitales, además de un boletín impreso que también leo, ese material ilustra las actividades del Comité Organizador de los Juegos.
Hasta ahí vamos bien…Sin embargo, me preocupa la publicidad macro (grande), la que llega a los barrios, ciudades, municipios, provincias, incluso hasta la diáspora.
Ojalá que no me mal interpreten, alabo el trabajo que se está haciendo con las informaciones que se envía para los periódicos, me llega todo y leo los trabajos de los periódicos sobre el evento, pero no lo siento igual en los programas de radio, de televisión. No veo una valla, un spot publicitario, nada que identifique al principal evento del 2026 en el país…y hay que apurar el paso.
Espero estar equivocado, quizás me dirán que falta mucho tiempo, pero entiendo que se debe hacer incluso activaciones en plazas comerciales para que la gente se identifique con los Juegos, aprovechar los eventos como la LNB, el torneo de Lidom, los eventos superiores como el de Abadina y Abasaca, la LDF, entre otros.
No podemos dimensionar un evento en dos o tres meses, un evento como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que se espera la participación de unos 6 mil atletas de 37 países, con una oportunidad de proyectar al país como destino deportivo, se debe hacer una publicidad a nivel nacional y grande, desde ahora, no solo en redes, que debo decir lo están haciendo bien, pero hay más vías de comunicar y proyectar los Juegos.
BIEN POR EL LICEY
Por fin el Licey acordó una alianza estratégica con Uepa Tickets que proporcionará a los fanáticos una plataforma donde se podrá comprar vía web, imprimir desde cualquier lugar y evitar las filas para presenciar sus partidos como locales durante la temporada 2025-26 de Lidom.
En tan solo tres pasos y desde cualquier dispositivo, un abonado puede completar su renovación y pagar en línea en cuestión de segundos. Excelente paso del equipo azul, eso se esperaba desde hace un buen tiempo.
