ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Mayor de la PN es herido de bala al intentar arrestar personas violaban toque de queda

Fachada del Palacio de la Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un mayor de la Policía Nacional fue herido de bala momento en que junto a una patrulla intentó  arrestar a un grupo de personas que violaba el toque de queda en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, informó este lunes la Regional Santo Domingo Oriental de la Policía.

El mayor agredido fue identificado como Ángel  Ventura Sánchez, Sub comandante del Departamento de la uniformada en Villa Duarte. Recibió un disparo en el muslo derecho tercio inferior,  con entrada y salida en la cara interna posterior, de acuerdo al informe.

El reporte agrega que el hecho se produjo la noche del pasado domingo en la calle Gloriosa cuando el oficial acudió a un llamado del Sistema de Emergencia 911 debido al desorden imperante en medio del toque de queda.

El mayor herido fue ingresado en un centro de salud

Fue en esas circunstancias que al notar la presencia policial algunos de los presentes empezaron a lanzar botellas y tiros a los uniformados alcanzando una bala al Ventura Sánchez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo al referido informe, en el lugar del hecho fueron arrestados dos cabos, uno de la Policía y otro del Ejército por estar incumpliendo el toque de queda.

Los detenidos fueron identificados como Bryan Román Calvo Rosario, de la PN, y  Alfredo de los Santos Reyes, del (ERD).

Ambos están detenidos en el Destacamento policial de Villa Duarte  para los fines correspondientes.

En tanto que el oficial se encuentra ingresado en un centro de salud donde recibe las debidas atenciones.

De acuerdo al director de Regional Oriental de la Policía, coronel Franklin Grullón Collado, no es la primera vez que los agentes son agredidos cuando realizan patrullaje para hacer cumplir el toque de queda.

En ese sentido, pide a la población ser conscientes y en vez de maltratar a los uniformados mejor brinden protección, “porque es por el bien de los ciudadanos que arriesgamos nuestras propias vidas”.