EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó que la política que se está haciendo en el país ha degenerado a un punto tal que ha sido más vinculante al delito y al crimen.
“Los partidos en gran medida han degenerado, han perdido las funciones que le dieron origen y han pasado a ocuparse de actividades que están vinculadas al delito, al crimen, porque ¿qué es el narcotráfico?” se cuestionó el ex ministro de Medio Ambiente mientras era entrevistado para el espacio Análisis y Síntesis que produce el profesor Gabriel Read para la plataforma de El Nuevo Diario TV.
Puig indicó que la sociedad dominicana necesita ser regenerada y dijo que para ello se tendrá que contar con los partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos que posean valores sólidos, que puedan revertir el daño que ha recibido el pueblo.
El ex ministro de Trabajo de la República Dominicana sostuvo que ver determinados partidos que en el pasado enarbolaban valores y que al día de hoy muchos de sus dirigentes estén siendo auspiciados por el mundo del narcotráfico, es para preocuparse.
El dirigente político señaló que en el país se vive en un sistema social formalmente basado en la igualdad, pero realmente fundamentado en la desigualdad y refirió que los encargados de hacer posible y reproducir esa equidad propician la desorganización de los potenciales beneficiarios.
https://youtu.be/Xhcnxq0UDA4?t=74
Puig manifestó que “hemos llegado a una situación en que se propicia más el hecho de que las personas sean consumidores en vez de ciudadanos, despreocúpate por el voto, tú lo que necesitas es unos pesos, por eso qué te importa a ti a quién vas a elegir”.
El presidente de la APD descifró como penoso ver en las estadísticas que solo un 52% de los hogares del país tengan acceso a agua en las tuberías de sus respectivas viviendas, lo cual consideró como muestra fehaciente de que aún son muchos los dominicanos que viven extrema pobreza.




