Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Max Puig estima que la juventud es determinante en el enfrentamiento del cambio climático

Max Puig estima que la juventud es determinante en el enfrentamiento del cambio climático
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, dijo hoy que uno de los principales retos de las nuevas generaciones es “hacer entender que los efectos del cambio climático ya están afectando todas las actividades humanas, y por tanto está llamada a enfrentar con un rol determinante esas transformaciones».

Destacó que los jóvenes deben liderar el proceso de cambios de un modelo de producción y consumo que agota el planeta, con el objetivo de construir un país y un mundo en el que se pueda vivir a gusto.

Las declaraciones de Max Puig fueron ofrecidas durante su participación en la Primera Conferencia Local de la Juventud sobre Cambio Climático en República Dominicana.

En ese escenario, expresó que uno de los principales retos de las nuevas generaciones es hacer entender que los efectos del cambio climático ya están afectando todas las actividades humanas, sin excepción alguna.

Recordó que la conferencia local sobre cambio climático es un evento preparatorio a la COP26, conferencia del convenio de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a ser celebrada en Glasgow, Reino Unido, en noviembre 2021.

En esta actividad participaron además de Max Puig, Claudia Taboada, coordinadora nacional de la COY16 y directora de Educación; Roberto Herrera, de Interenergy Group; Mauricio Ramírez, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas; Andrea Canerapi, embajadora de Italia; Gianluca Grippa. Jefe de delegación de la Unión Europea, Mockbul Ali, embajador del Reino Unido, entre otros.

Asimismo, participaron jóvenes entre las edades comprendidas de 15-35 años, pertenecientes a toda la geografía nacional, de formar parte de manera gratuita y tuvieron la oportunidad de discutir los temas de mayor interés en relación al cambio climático y buscar soluciones locales a sus efectos.

También participaron expertos en temas como desertificación, financiamiento climático, turismo sostenible, el futuro de la energía, y culminará con la elaboración de la “Declaración de la Juventud dominicana sobre Cambio Climático” a presentarse en la COY16.

Comenta