RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El martes se transmitió el partido de Semifinales de Conferencia, que parecía prometer, con dos parciales que no se separaban por mucho del marcador y podía suceder cualquier cosa. Todo hasta que el medio tiempo acabó y los Phoenix de Suns hicieron el tercer cuarto como suyo, tomando ventaja de 33- 14 a base de los lanzamientos de Devin Booker y la defensa de Mikal Bridges, para ganar 110- 80 y poner a los Mavericks de Dallas entre las cuerdas, con 3- 2 a favor de la franquicia de Arizona.
Aunque al principio, los Mavericks gobernaban el score, con grandes jugadas de Luka Doncic (28 puntos, 2 asistencias y 11 rebotes), quien tenía controlado a Chris Paul (el base no jugó su mejor partido, con 7 puntos, pero 10 asistencias), y además, mientras Doncic estaba en la banca, ellos seguían ganando, pero no fue suficiente ante Devin Booker (28p/2a/7r) y DeAndre Ayton (20 puntos y 9 rebotes), quienes transmitieron su química a todo el equipo, se pusieron el liderazgo en el hombro y sentenciaron el juego.
En el último cuarto no se pudo hacer nada, ya que los Suns tienen un récord de 52-0 cuando cuentan con ventaja en el último cuarto. De hecho, el banquillo obtuvo minutos importantes, como Cameron Johnson (14 puntos).
Este juego dispersó las dudas de la audiencia, que empezaban a pensar si el clasificado número 1 de la Serie Regular era suficiente para competir con el título.
Al equipo de Jason Kidd se les quedó la fórmula ganadora en Dallas, esa que les hizo ganar dos partidos seguidos y empatar la serie. No demostraron la fuerza que en antaño y Suns tampoco cometieron los mismos errores. Eso demuestra la importancia de la localía.
Además de Doncic, solo Jalen Brunson acompañó al club con puntos y rebotes, con 21 y 7 respectivamente. La banca volvió a despedirse y los titulares terminaron, otra vez, con dígitos de doble 0 en muchos aspectos, como Dwight Powell (en puntos y asistencia).
El próximo partido será este jueves, a las 9:30 de la noche. Será el número 6 y se volverá a Dallas, para ver si la audiencia hace sentir encariñado a sus jugadores y ganen como locales o los Suns pasen a finales de conferencia y compitan con la pelota naranja contra el ganador entre Warriors y Grizzlies.




