ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Mavericks deja su fórmula ganadora en casa y los Suns están a un paso de clasificar

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El martes se transmitió el partido de Semifinales de Conferencia, que parecía prometer, con dos parciales que no se separaban por mucho del marcador y podía suceder cualquier cosa.  Todo hasta que el medio tiempo acabó y los Phoenix de Suns hicieron el tercer cuarto como suyo, tomando ventaja de 33- 14 a base de los lanzamientos de Devin Booker y la defensa de Mikal Bridges, para ganar 110- 80 y poner a los Mavericks de Dallas entre las cuerdas, con 3- 2 a favor de la franquicia de Arizona.

Aunque al principio, los Mavericks gobernaban el score, con grandes jugadas de Luka Doncic (28 puntos, 2 asistencias y 11 rebotes), quien tenía controlado a Chris Paul (el base no jugó su mejor partido, con 7 puntos, pero 10 asistencias), y además, mientras Doncic estaba en la banca, ellos seguían ganando, pero no fue suficiente ante Devin Booker (28p/2a/7r) y DeAndre Ayton (20 puntos y 9 rebotes), quienes transmitieron su química a todo el equipo, se pusieron el liderazgo en el hombro y sentenciaron el juego.

En el último cuarto no se pudo hacer nada, ya que los Suns tienen un récord de 52-0 cuando cuentan con ventaja en el último cuarto. De hecho, el banquillo obtuvo minutos importantes, como Cameron Johnson (14 puntos).

Este juego dispersó las dudas de la audiencia, que empezaban a pensar si el clasificado número 1 de la Serie Regular era suficiente para competir con el título.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Al equipo de Jason Kidd se les quedó la fórmula ganadora en Dallas, esa que les hizo ganar dos partidos seguidos y empatar la serie. No demostraron la fuerza que en antaño y Suns tampoco cometieron los mismos errores. Eso demuestra la importancia de la localía.

Además de Doncic, solo Jalen Brunson acompañó al club con puntos y rebotes, con 21 y 7 respectivamente. La banca volvió a despedirse y los titulares terminaron, otra vez, con dígitos de doble 0 en muchos aspectos, como Dwight Powell (en puntos y asistencia).

El próximo partido será este jueves, a las 9:30 de la noche. Será el número 6 y se volverá a Dallas, para ver si la audiencia hace sentir encariñado a sus jugadores y ganen como locales o los Suns pasen a finales de conferencia y compitan con la pelota naranja contra el ganador entre Warriors y Grizzlies.