RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en fianzas, Mauricio Correa, destacó este sábado que un visitante extranjero en los Estados Unidos puede ser afianzado en caso de cometer una infracción.
Correa explicó que la legislación estadounidense no limita a los visitantes a recibir asistencia en situaciones legales derivadas de infracciones, aunque, en estos casos, puede depender de la discreción del magistrado y la voluntad del imputado.
«En estos casos, la intervención de un fiador está sujeta a la evaluación discrecional del juez y a la decisión del imputado sobre si desea o no recurrir a este tipo de asistencia», indicó Correa.
El experto expresó sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Félix Correa y Juan Santiago, en el programa “60 Minutos de Seguro”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El también experto en el ámbito legal subrayó que, en situaciones de personas que se encuentran en el país de manera ilegal, es más rentable ofrecer los servicios de fianzas.
Indicó que los inmigrantes sin documentos legales pagan una tarifa del 15% sobre el monto de la fianza y, a cambio, deben presentar garantías para asegurar su comparecencia ante la corte en los plazos por la ley.
«El fiador que firma por un inmigrante ilegal se compromete a garantizar que este se presentará en la corte en el tiempo determinado, asegurando que el proceso legal siga su curso sin inconvenientes», concluyó.
Mauricio Correa, declaró que un visitante a los Estados Unidos puede ser afianzado por haber cometido una infracción en este país, tras significar que la ley no limita al visitante a ser asistido en un determinado caso de infracción.
Sin embargo, argumentó que en estos casos podría imperar la discreción del magistrado apoderado y la sabiduría del imputado.
“En el caso de los ilegales resulta más rentable brindarle los servicios de fianzas que los legales. Los ilegales pagan el 15% y presentan garantías ante cualquier situación de conflicto con la ley”, sostuvo.




