Mattis aboga por marcha de Asad ante falta de credibilidad en futura elección

Por EFE martes 30 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Washington.- El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, consideró hoy que la salida del presidente sirio, Bachar al Asad, del poder será necesaria para alcanzar la paz en el país, ya que, afirmó, unas elecciones convocadas por su Gobierno carecerían de “credibilidad”.

“Creo que finalmente Al Asad tendrá que ser sacado del poder. No creo que ninguna elección organizada bajo los auspicios del régimen sirio vaya a tener ninguna credibilidad para el pueblo sirio o para la comunidad internacional”, declaró Mattis en una ponencia celebrada en el US Institute of Peace (USIP).

En este sentido, Mattis insistió en que la mejor solución al conflicto en Siria es la política, por lo que hizo un llamamiento a todas las partes implicadas a impulsar las conversaciones de paz en Ginebra.

El general reconoció la dificultad de esta vía, debido a los diversos intereses existentes, pero opinó que es posible una solución si Irán acepta que “no se le ha perdido nada” en Siria y si Rusia se da cuenta de que no le interesa alimentar el “caldero de violencia” en el país árabe.

La mayor parte del territorio sirio se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales, mientras la provincia de Idlib y algunas áreas en las provincias de Alepo, Hama y Latakia se han convertido en el último bastión rebelde alzado contra el Gobierno del presidente sirio. EFE

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar