Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Más de un millón se beneficiarán del Sistema 911 en Santiago y Puerto Plata a partir de julio

Más de un millón se beneficiarán del Sistema 911 en Santiago y Puerto Plata a partir de  julio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindará servicio a un millón 234 mil 481 residentes en las provincias de Santiago y Puerto Plata a partir del mes de julio, según informó Ramón Pepín, jefe del gabinete del Ministerio de Obras Públicas.

Durante un recorrido por las instalaciones que albergaran las oficinas de la institución, construidas en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, Ramón Pepín expresó que el edificio de dos niveles está listo en más de un 90 por ciento y será entregado en los próximos días para dar paso a la segunda etapa de equipamiento.

El jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas puntualizó que el pasado año el equipo de trabajo que encabeza el coronel Frank Báez, subdirector del 9-1-1, concluyó prácticamente el trabajo de mapeo, en los puntos donde serán colocadas las 3 mil 500 cámaras, que incluirá ambas provincias.

Pepín dijo que el edifico contará con un sistema de monitoreo y que laborarán alrededor de 4, 116 empleados y que para la aplicación de los servicios, ya adquirieron 485 vehículos con el propósito de que la población de localidades de Cabarete, Sosúa, Luperón, Imbert, Puerto Plata y Santiago, estén protegidas las 24 horas del día.

Acompañaron a Ramón Pepín, la viceministra del Ministerio de la Presidencia Marisol Castillo, y Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema 9-1-1.

De su lado Dalvert Polanco explicó que las cámaras que comenzarán a ser instaladas permitirán trabajar en la vigilancia urbana. Dijo que los ciudadanos de Santiago y Puerto Plata recibirán los mismos servicios que están disponibles en el Gran Santo Domingo, Haina, San Cristóbal y Nigua.

En tanto que Marisol Castillo indicó que durante los meses de abril y mayo seleccionarán el personal que trabajarán en la recepción de llamadas y que el próximo jueves la alcaldía de Santiago tiene previsto dejar inaugurado el centro de monitoreo de cámaras de seguridad.

Comenta