Más de 30 jóvenes intoxicados por espray pimienta en un instituto de Pavía

Por EFE lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO,Roma.- Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados por espray pimienta en un instituto de Pavia (norte), en un nuevo caso de utilización de este producto en Italia, cuando el país aún está conmocionado por la estampida que causó 6 muertos en una discoteca de Ancona este fin de semana.


“Hemos trasladado a 26 jóvenes al Hospital San Matteo de Pavía, de ellos 3 más graves y 23 leves, ahora todos están fuera de peligro. Además, otros 7 fueron llevados a Voghera en estado leve. El número total de estudiantes asistidos es de 33”, dijeron a Efe fuentes de la empresa regional de emergencias de Lombardía.

El suceso de Pavía ocurre solo dos días después de la tragedia de la discoteca “Lanterna azzurra” en Corinaldo (centro) donde seis personas murieron a causa del estampida desatada tras la propagación de espray pimienta con la que una persona roció el aire.

En el caso del instituto técnico “Cardano” de Pavía, esta mañana alguien roció un espray en los vestuarios del gimnasio, causando irritación a muchos estudiantes.

“Se presentan síntomas de contacto con el espray urticante”, confirmaron las mismas fuentes.

Numerosas ambulancias asistieron a los chicos y se activó un procedimiento de “emergencia”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar