ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Más de 2,200 jóvenes fueron evaluados durante convocatoria de la Policía Auxiliar en el Sur

Los aspirantes fueron sometidos a una serie de pruebas físicas y médicas

Coronel Carlos G. Peña Méndez (Foto Fuente: Presidencia de la República Dominicana)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección Central de la Policía Auxiliar en la región sur del país, evaluó este jueves un total de 2,270 jóvenes que participaron en su reciente convocatoria para captar nuevos talentos comprometidos con la seguridad ciudadana y el desarrollo comunitario.

Las evaluaciones se llevaron a cabo en diversas provincias del sur, incluyendo Barahona, Bahoruco, Azua, Independencia, Pedernales, San José de Ocoa, Peravia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, entre otras demarcaciones.

Los aspirantes fueron sometidos a una serie de pruebas físicas y médicas como oftalmología, odontología y psicológicas, como parte del riguroso proceso de selección establecido por el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional.

El director de la Dirección Central de la Policía Auxiliar, coronel Carlos G. Peña Méndez, P.N., explicó que este proceso forma parte de los esfuerzos continuos del Gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana a través de la inclusión de jóvenes capacitados, disciplinados y comprometidos con los valores éticos y patrióticos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“La alta participación demuestra el interés de nuestra juventud en contribuir al orden, la paz y el bienestar de sus comunidades. Esta convocatoria ha sido un éxito rotundo”, expresó el coronel Peña Méndez.