Más de 130 países participarán en la primera expo china de importaciones

Por EFE viernes 2 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, CHINA.– Unas 3.000 empresas de más de 130 países participarán en la primera exposición a nivel nacional sobre importaciones que arranca el próximo lunes en la ciudad china de Shanghái, con el objetivo de mostrar al mundo que China no es sólo el gran exportador mundial.

Desde que el presidente chino, Xi Jinping, anunciara la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) en mayo de 2017, en el marco de un foro sobre su plan de las Nuevas Rutas de la Seda, no ha habido casi un solo acto público en el que no lo haya mencionado y presentado como el gran encuentro económico de los últimos años.

El próximo lunes el propio Xi participará en la inauguración de la exposición a la que está previsto que asistan varios jefes de Estado, entre ellos algunos latinoamericanos como el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Panamá, Juan Carlos Varela; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; o el de República Dominicana, Danilo Medina.

Además asistirán numerosos ministros de otros países latinoamericanos como Chile, Uruguay, México, Argentina o Perú, encabezando nutridas representaciones de empresarios del subcontinente.

“Creemos que la CIIE ayudará a los países a mostrar su imagen nacional y servirá como una plataforma abierta para la cooperación en el comercio internacional “, dijo esta semana el viceministro de Comercio, Fu Ziying, en una conferencia de prensa, quien añadió que este evento “ayudará a avanzar en la globalización económica”.

El eterno exportador quiere fomentar ahora su imagen de país abierto al mundo e interesado en que las empresas vengan a China a ofrecer sus productos y servicios.

Para organizar el evento, que durará hasta el próximo día 10, el Gobierno local de la ciudad de Shanghái lleva meses preparándose y durante los días 5 y 6 se pondrán en marcha medidas especiales como el cierre de colegios y de numerosas empresas y fábricas, para bajar los índices de contaminación y tráfico.

En las últimas semanas se han plantado más de 6.700 nuevas macetas colgantes de flores y 2.000 nuevos árboles en las calles alrededor del Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones, con más de 294.000 metros cuadrados de vegetación nueva.

Además, se ha renovado la iluminación de los principales puentes de la ciudad, Yangpu, Nanpu, Xupu y Lupu, y también la de 20 kilómetros de la ribera del río Huangpu, que atraviesa la capital financiera china.

Durante los días de la feria aumentará la seguridad en la urbe y se pondrán en marcha medidas como la restricción al tráfico de drones y al transporte de productos químicos letales, armas y munición, entre otras.

Además, se reforzará la seguridad en los transportes públicos, especialmente en la estación de metro más cercana a la feria, Xujing Este, con 60 policías adicionales.

En el marco de la feria tendrá lugar también el Foro Internacional de Economía y Comercio de Hongqiao, con el tema de “estimular una nueva vitalidad de la globalización”, en el que participarán empresarios como el fundador de Microsoft, Bill Gates, o el de Alibaba, Jack Ma, así como representantes de instituciones financieras internacionales como el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar