EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado de la familia de Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, afirmó este martes que Marlin Martínez, madre del presunto autor de la muerte de la adolescente embarazada, se encuentra recluida en la cárcel Najayo-Mujeres, en máxima seguridad.
Martínez no fue retornada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres, como las demás reclusas que fueron trasladadas de ese recinto por temor a las inundaciones de la presa Taveras, como consecuencia del huracán Irma.
Señaló que la madre de Marlon Martínez, ex novio de Emely y presunto culpable de su muerte, espera en ese recinto carcelario,para ser trasladada a la cárcel de Rafey, en Santiago.
“Hemos verificado que no se trata de ningún privilegio a favor de la imputada sino el ejercicio normal de la responsabilidad que tienen las autoridades penitenciarias sobre la seguridad y cuido de los internos y más en este caso que se trata de una interna de alto riesgo”, dijo Martínez Hoepelman .
Martínez está implicada en el asesinato de la joven embarazada Peguero, de 16 años, en Cenoví, San Francisco de Macorís.




