RESUMEN
La Biblia en Juan 8: 1-11 relata que Jesús se hallaba en el hermoso Monte de Los Olivos cuando escribas y fariseos le interrumpen para dar la noticia a que una mujer fue hallada en pleno acto de adulterio.
Muy sabedores de los escritos de Moisés, recordaron al maestro que en éstos escritos se planteaba apedrear a tales damas.
A veces Jesús no responde, uso un dedo en lugar de un lápiz y comenzó a escribir, y como insistieron en tirarle piedras el maestro se endereza y les dice “ el que de vosotros esté sin pecado que lance la primera piedra”
Oyeron las palabras y al parecer fueron acusados por su conciencia, salían uno a uno del lugar, comenzando por los más viejos hasta los más jóvenes.
Luego, no viendo a nadie sinó a la mujer, preguntó, ¿?dónde están los que te acusan? ¿ Ninguno de Condenó? Ella dijo: Ninguno Señor. Entonces Jesús le Dijo, “ Yo Tampoco te Condeno”.
Esta historia viene a cuenta a propósito de Martha Heredia. A la sazón, el 20 de Febrero del año 2013 fue un día triste en la vida de ésta novel artista, en costraste éste febrero 2018 es alegre y le sonríe a la vida.
La hermosa chica, portadora de una hermosa y afinada voz, fue detenida en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago por intentar sacar del país 1,290 gramos de heroína con destino a Estados Unidos, ese día pudo haber llorado lágrimas de sal, hoy cinco años después llora pero de alegría.
Es que el magistrado de El juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, Rubén Darío de la Cruz Uceta, le concedió la libertad condicional bajo fianza. Sus lágrimas de hoy tienen un sabor dulce: el de la segunda oportunidad que le ofrece la vida.
Dos años restaban de su sentencia, y la medida se inscribe en las atribuciones del magistrado, y de la justicia que está para regenerar a las personas o contribuir a ello.
Hoy ella y su familia están felices, Heredia recibió una respuesta positiva por parte del juez Rubén Darío de la Cruz Uceta, que tomó la medida que le beneficia por haber cumplido con los requisitos establecidos para optar por la libertad, incluyendo ser favorecida con el programa “medio libre”.
“No se trata de la misma persona a la que conocimos y que ingreso a prisión en el 2013, dijo”, el magistrado, hablando como un padre habla a una hija que se salió del redil, o un pastor que con su cayado trae hacia sí a una oveja que se apartó del rebaño social.
Además, indicó que Heredia ha cumplido con la mayor parte de la pena impuesta por un tribunal en la Ciudad Corazón, de siete (7) años de prisión, dictada en el 2014.
Muchos recuerdan que, en mayo pasado fue beneficiada por el mismo magistrado con la aprobación de su solicitud para trabajar y estudiar mediante el programa “Medio Libre” de la Procuraduría General de la República.
Martha, ve y demuestra al mundo que la prueba fue superada y nunca más, nunca más te verás mencionada en un tema de drogas.
