Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Marranzini sobre economía durante pandemia: «Aquí, cuando todo estaba paralizado, no faltó nada»

Marranzini sobre economía durante pandemia: «Aquí, cuando todo estaba paralizado, no faltó nada»
Encuentro-conversatorio de San Lovatón con la directiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, expresó este martes que “una de las lecciones que nos ha dado la pandemia es la importancia de contar con un sector industrial con la resiliencia que muestra el nuestro”.

Marranzini agregó que “en esta pandemia hemos visto la labor tan importante de las Aduanas en el país. Aquí, cuando todo estaba paralizado, no faltó nada. En esta pandemia se ha agilizado más el proceso de desaduanizar, hasta llegar a 24 horas”.

Señaló que el sector ha estado trabajando constantemente para fortalecer la producción nacional e incrementar las exportaciones e inversiones.

A través de un comunicado de prensa, aseguró que las ventas reportadas a la DGII se incrementaron en un 40.9% y las importaciones de materias primas se incrementaron un 36% y en un 54% las importaciones de bienes de capital para la industria respecto al mismo periodo de 2020.

El funcionario se expresó durante el encuentro-conversatorio del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con la directiva de la AIRD.

Destacó que en el conversatorio, participaron los miembros de la Directiva Nacional: Circe Almánzar, Anyarlene Bergés, Yandra Portela, Ricardo Koenig, Richard Arostegui, Roberto Herrera, Campos De Moya, Carlos Fernández, José Luis Venta, Felipe Thomas, Eduardo Najri, Pablo Wiechers, Fernando Espinal, Elizabeth Mena, Alvaro Sousa, Christian Farach, Manuel Pozo Perelló, Raúl Peralta, Roberto Despradel y Marisol Vicens, quienes externaron algunas preocupaciones y preguntas que fueron abordadas por el Director de Aduanas y sus acompañantes.

Comenta