Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Emely

Marlon dice está consciente de que pasará “un tiempo en la cárcel”

Marlon dice está consciente de que pasará “un tiempo en la cárcel”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Marlon Martínez, uno de los principales sospechosos del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero el pasado año, dijo estar consciente de que pasará un tiempo recluido en la cárcel y señaló que el mismo lo usará para prepararse y ser una persona de bien.

“Estoy consciente que tomaré un tiempo encarcelado, pero lo voy a aprovechar para prepararme y ser una persona de bien”, indicó Martínez durante la continuación de juicio de fondo que se le sigue este martes.

El joven de 20 años intervino la audiencia para pedir perdón a los padres de la menor asesinada y reiterar la supuesta inocencia de su madre Marlin Martínez.

“Mi mamá no tiene nada que ver (con el caso), ahora está más claro que nunca, en el transcurso del caso se ha demostrado que ella no tuvo que ver, las pruebas lo han demostrado”, dijo Marlon.

Asimismo aseguró que nunca le ha tenido miedo a su madre, solo “respeto por la persona que es, amor y cariño”.

Llamó irrespetuosa a la jueza Isolina Peralta

 Durante su intervención, Marlon llamó irrespetuosa y falta de ética a la jueza Isolina Peralta, supuestamente porque ésta se estaba riéndose.

“¿Es legal que la jueza Isolina estuviera presente allá atrás, riéndose, mirando el juicio? Yo no lo veo como algo profesional, esa burla hacia mí, esa falta de respeto… Lo único que deseo es un juicio justo, no suposiciones”, concluyó.   

Alegaciones de la defensa

Hoy, durante la presentación de conclusiones de parte de la defensa de Marlon Martínez, los abogados del principal implicado en el asesinato de Emely  pidieron que sea variada la calificación jurídica de asesinato, por aborto y homicidio involuntario, y que en consecuencia solo le impongan la pena de 5 años de prisión en la fortaleza de Salcedo a su cliente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, pidieron que si se mantiene la acusación del Ministerio Público tal como está, solcitaron que Marlon sea condenado a la pena de 10 años, y que sea rechazada la indemnización de 20 millones y que le impongan tres millones.

Mañana miércoles continuará el juicio con la presentación de conclusiones de Marlin Martínez y un turno para respuestas.

Comenta