RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Durante el juicio de fondo que se le sigue a Marlin Martínez por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ésta admitió haber fallado por no decirle en aquel momento, a Adalgiza Polanco que su hija ya no tenía vida.
Entre llantos y lágrimas dijo: “¡No tuve el valor!, no tuve el valor de mirarla a la cara y decirle lo que había pasado”.
Martínez reaccionó de esa manera debido a que Polanco le dijo a ella y a su hijo Marlon, que desde que paso aquella tragedia, ninguno de los dos han tenido el valor de mirarla a la cara y decirle lo que realmente sucedió.
“Yo no tuve el valor Ada y mientras vida tenga no puedo mirarte a la cara porque no te puedo devolver a Emely”, expresó.
Indicó que si ella le contaba lo que había pasado al que iban a juzgar era a su hijo y que no quiere ver a ninguna madre en el lugar de Adalgiza, pero tampoco en su lugar.
Defendió la conducta de su hijo y manifestó que ninguno de los testigos que han pasado por el Tribunal han podido decir que Marlon Martínez era un criminal, sino que era un joven estudioso y disciplinado.
Finalmente, aseguró que en el caso han entrado hasta mercadólogos para lucrarse del proceso y que en vez de investigar lo sucedido se han dedicado a crear llagas entre las familias.




