RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Mario Lama, renunciante del Sistema Nacional de Salud (SNS), publicó este viernes un mensaje en el que se despide de cinco años de gestión frente al organismo de salud, tras dimitir del cargo como titular de la institución.
Dijo que “concluía una etapa que serví con honor, entrega y un profundo sentido de responsabilidad. Dirigir el SNS ha sido, sin duda, una de los mayores retos y privilegios de mi vida profesional”, manifestó.
En una publicación colgada en su cuenta de Instagram, Lama sostuvo que durante su trayectoria en la entidad impuso transformaciones en la Red Pública de Salud como las mejoras en centros hospitalarios.
“Hospitales renovados y fortalecidos, mayor capacidad de respuestas y una mejora sostenida en la calidad de servicios. Al mismo tiempo alcanzamos niveles récord en la producción de servicios de salud, ampliando la cobertura y garantizando atención continua a millones de dominicanos en respeto a sus derechos de recibir atención sanitaria oportuna y de calidad”, indicó.
De igual manera, el doctor agradeció al presidente de la República, Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña por el respaldo y la confianza durante su gestión.
Asimismo, aseguró que se retira del SNS con gratitud, serenidad y satisfacción del deber cumplido.
En sustitución de Mario Lama, fue nombrado el galeno Julio Landrón mediante el Decreto 6-26.




