“No habrá satisfacción en la población dominicana con una simple y nueva remoción de funcionarios si esta no viene acompañada de cambios profundos y visibles”, puntualizó.
Según Díaz, el presidente tiene la oportunidad de responder a las expectativas de la población dominicana, lo que, a su juicio, demanda un relanzamiento del gobierno que se traduzca en resultados concretos y eficientes en los servicios públicos elementales: salud, seguridad ciudadana y educación.
Además, sostuvo que, al mismo tiempo, se debe establecer un plan de trabajo claro y coherente con miras a considerar una posible repostulación presidencial de Luis Abinader en el año 2028.
“El país necesita y exige una renovación profunda en el tren gubernamental, que combine experiencia, lealtad y capacidad, y que refleje un verdadero compromiso con las demandas sociales”, afirmó.
El sindicalista aseguró que la población mantiene su apoyo al presidente Abinader y que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene alternativas para retener el poder que no sea la repostulación del primer mandatario. “El accionar del gobierno debe ir más allá de los mismos esquemas establecidos para abrir espacio a nuevas figuras dentro del tren gubernamental”, señaló.
El dirigente detalló que es necesario incluir caras nuevas, aliados y dirigentes sindicales que, a pesar de contar con méritos, experiencia, formación académica, preparación y compromiso con la actual gestión gubernamental, aún no han sido tomados en cuenta para formar parte del gobierno oficialista.
Mario Díaz reiteró que un gobierno fortalecido, inclusivo y con una visión estratégica será clave para recuperar la confianza ciudadana y garantizar el respaldo popular en los próximos procesos electorales.