EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Ante la amenaza del fenómeno atmosférico Melissa, el dirigente sindical del sector transporte, Mario Díaz, recomendó este martes a todas las empresas y organizaciones vinculadas al movimiento de pasajeros y de carga que adopten, medidas preventivas orientadas a salvaguardar las propiedades y la flota vehicular.
Según una nota de prensa, Díaz señaló que, frente a los posibles escenarios de riesgo derivados de este fenómeno meteorológico, lo prudente es reducir temporalmente la cantidad de unidades que se envían a las diferentes rutas del transporte.
Asimismo, instó a identificar lugares seguros y sin riesgos donde los vehículos puedan ser estacionados provisionalmente, como parte de un plan de contingencia para evitar daños a los activos del sector.
El dirigente subrayó la importancia de actuar con anticipación y responsabilidad, destacando que “la prevención es clave para proteger tanto los bienes como al personal que opera en el transporte de pasajeros y cargas”.
Mario Díaz reiteró su llamado a las autoridades y al sector transporte en general a mantener la comunicación y coordinación necesarias para enfrentar cualquier situación que pueda comprometer la seguridad del transporte y de los usuarios en el país.




