Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Marin Cilic: «Medvedev sirvió increíble, es la roca de su juego»

Marin Cilic: «Medvedev sirvió increíble, es la roca de su juego»
Marin Cilic.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El croata Marin Cilic, que perdió ante el ruso Daniil Medvedev en la final de la Copa Davis disputada en Madrid, dijo que su rival «sirvió increíble» y que eso es «la roca» sobre la que se construye su juego.

«Fue un gran partido de gran nivel, fue una pena perder el primer set. Estoy orgulloso del esfuerzo, pero fue una lástima no lograr un punto para igualar y poner a los chicos del dobles sobre la pista», afirmó Cilic.

Sobre el formato de la Davis, con las finales repartidas este año en tres subsedes y las dos últimas eliminatorias en Madrid, el croata comentó que es difícil decidirse por una fórmula.

«Es diferente a lo que estábamos acostumbrados, a jugar la Copa durante todo el año, a jugar en casa y a celebrarlo con los aficionados…. A nosotros nos han ido bien los dos formatos», indicó.

Borna Gojo, derrotado por Andrey Rublev y que estaba hasta entonces invicto, afirmó que esta Davis le ha enseñado que necesita «ser más consistente» y estar «concentrado en cada partido».

«Espero que la próxima temporada sea mejor que esta», afirmó una de las revelaciones del torneo.

Vedran Martic, capitán del equipo croata, dijo por su parte que tanto Gojo como Cilic pudieron ganar, pues hubo sets «completamente igualados».

Preguntado por si Croacia podría ser una de las sedes de la Davis el año próximo, Martic indicó que eso tendrá que decirlo la federación de tenis de su país.

Comenta