Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Mariano Germán destaca labor de la Oficina de Defensa Pública

Mariano Germán destaca labor de la Oficina de Defensa Pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia felicitó el trabajo de calidad que en 14 años ha realizado la Oficina de la Defensa Pública destacando que los servidores públicos son los guardianes de los más pobres.

“Hoy celebramos nueva vez la Premiación Fray Antón de Montesinos” comenzó su discurso de apertura en el evento el doctor Mariano German Mejía al elogiar la misión de la doctora Laura Hernández al Frente de la DF.

En La Premiación 2017 del defensor Fray Antón de Montesinos el presidente de la SCJ dijo que la Defensa Pública hace un excelente trabajo el motor del sistema de administración de Justicia.

Como presidente del Consejo del Poder Judicial manifestó que “la Defensa Pública ha sido para mí vital en el desarrollo de la Defensa Pública pues tenemos la convicción de que no existe verdadera justicia en un país donde no hace el derecho a la Defensa y ese derecho solo se logra ser efectivo con la única institución que tiene el mandato constitucional de socorrer a los más necesitados, no cualquier persona puede ser defensor Público tiene que ser personas que trabajen con una gran vocación de servicios”, dijo Germán Mejía.

Por su lado, la directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública dijo que aunque agradece los 80 millones reconoce que no son suficiente y que “esperábamos ser escuchados por la cámara bicameral de Presupuesto y vi en la noticia que aprobaron la adenda, pero la adenda vino del Ejecutivo, luego de que nos felicitaron por nuestro trabajo no pasó nada como esperábamos del Congreso”.

https://youtu.be/CbSpk5OYPWk

Comenta