Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Política

Mariano Abreu considera decisión de Eduardo Estrella podría costarle senaduría de Santiago al PRM

Mariano Abreu considera decisión de Eduardo Estrella podría costarle senaduría de Santiago al PRM
Mariano Abreu, comunicador. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen, Mariano Abreu, consideró que el reciente anuncio del senador de Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella, de que no buscaría ser reelecto en la posición, fue una mala estrategia que podría costarle la senaduría a su aliado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Yo soy de los que creo que ese hecho en este momento era innecesario. Eduardo debió dejarse ahí, lanzar esa candidatura a senador, Eduardo ganarla y luego renunciar de la presidencia del Senado y pasársela a quien sea, pero en este momento creo que fue una mala estrategia esa decisión”, manifestó.

Abreu emitió sus comentarios junto a los comunicadores Edward Ramírez, Camil Adón y Pablo Román, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa).

El comunicador manifestó su creencia de que el partido de gobierno pudo haber cedido a presiones internas de sus propios senadores para tomar esta decisión. Sin embargo, Abreu sostiene que este movimiento podría tener consecuencias negativas para la senaduría, ya que la pérdida de parte del poder político afecta el apoyo y la influencia de un candidato. 

“Cuando usted pierde parte de su poder en política usted no tiene los mismos adeptos y es evidente que la presidencia del Senado es un poder, no solo por la cantidad de personal que puede manejar un presidente, sino también de de recursos”, expuso.

Abreu reconoció las cualidades de Estrella como político, describiéndolo como serio, honesto y capaz, mas este pertenece a un partido, Dominicanos por el Cambio (DXC), que podría no tener la misma fuerza política que otras organizaciones en el país.

 

Comenta