RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen Mariano Abreu, calificó de torpeza política la acción cometida por Porfirio Peralta, en la dirección del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYMES), por alegadas irregularidades.
Indicó que Peralta fue removido de su cargo después de que se denunciará que en PROMIPYME los empleados eran obligados a vender boletos para un movimiento de apoyo a la eelección presidencial de Luis Abinader.
Abreu expresó sus comentarios junto a los comunicadores Janssen Valdez y Moisés Ruiz, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Lo primero es que muchos obvian que PROMIPYME maneja una cartera de préstamos millonaria, miles de millones de pesos están siendo prestados a industrias y empresas pequeñas”, explicó.
En consecuencia, dijo que en el manejo de esos recursos debe de estar una persona que esté a todas luces y a toda prueba de pulcritud en el manejo de los fondos públicos.
“Generar unos boletos para una rifa y dárselo a empleados públicos de su institución, lo catalogue de torpeza política porque si él hubiera tenido accesorias legales y de imagen pública no le hubieran recomendado eso”, reiteró.




