RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La excandidata a la Presidencia del partido Frente Amplio (FA), María Teresa Cabrera, llamó este domingo a los miembros de esa organización política a reclamar al gobierno del presidente Luis Abinader el cumplimiento de varias demandas sociales.
Al encabezar la V Convención Nacional Ordinaria del Frente Amplio en el Distrito Nacional, sostuvo que el propósito más inmediato del FA, es contribuir al más amplio movimiento democrático en el país, para garantizar derechos conquistados, hoy amenazados, y conquistar otros y que para eso, su dirección y militancia debe afirmarse en los y ponerse en voluntad de organizar a los sectores populares y acompañarlos en sus reclamos.
«El Frente Amplio tiene la determinación de salir a los pueblos, barrios y calles a unir y movilizar los trabajadores y sectores populares, en torno a las demandas nacionales que en este momento son factores de movilización. Para forzar al gobierno de Luis Abinader y el PRM», manifestó.
De acuerdo a Cabrera el Gobierno debe de respetar la soberanía nacional y no entregarla a los designios del imperialismo norteamericano capitaneado ahora por Donald Trump.
2.- A rebajar los precios de los bienes y servicios de consumo popular masivo.
3.- A no entregar las tierras raras ni otros recursos naturales al capital extranjero; explotarlos en estricto respeto al medio ambiente y para el desarrollo nacional.

4.- Hacer un aumento general de salarios de 37.5 por ciento, que se corresponda con la productividad de los trabajadores y trabajadoras y tomar medidas para elevar la calidad de los servicios públicos que se traduzca en una justa redistribución general de la riqueza que durante más de 60 años consecutivos el pueblo trabajador ha creado.
5.- Echar atrás los planes de la presa de cola de la Barrick Gold y la explotación de Mina Romero en San Juan de la Maguana.
6.- Instalar un sistema de salud y de seguridad social público y de calidad; propiciando una reforma integral a la actual Ley de Seguridad Social.

«La militancia del Frente Amplio debe promover esta línea; asumirla en la práctica impulsando la lucha popular en todas partes; practicando la unidad para esos propósitos en todos los municipios y barrios con otros movimientos políticos y sociales» subrayó la política.
También aseguró que solo la lucha de masas y cívica, de las clases trabajadoras y demás sectores populares, podrá contribuir a crear una nueva ambientación política en el país; en la que puedan crecer las ideas, los líderes y liderezas progresistas, democráticos y de izquierda, y solo así se le pondrá un pare a los ultraconservadores.
Adelante. Si luchamos, triunfamos.
«¡Organizar y luchar con las clases trabajadoras y las masas populares en general es la tarea central de los hombres y mujeres del Frente Amplio!», finalizó diciendo.




