María Cristina Camilo, la preferida por los lectores y seguidores de El Nuevo Diario para ganar el Gran Soberano

Por Hector Romero martes 15 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El esperado día para la celebración de Premios Soberano 2021 ha llegado a su hora cero, y desde ya muchos fanáticos han apostado a que sus artistas favoritos se llevarán algunas de las estatuillas a sus casas.

Uno de los reconocimientos que más ansias ha causado es el del Gran Soberano, máxima distinción de cada premiación, que hasta el momento la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no han aclarado si solo se entregará uno en la edición 36 del premio o serán dos para dividirlo entre el 2019 y 2020.

Entre los nombres que el público ha expresado que espera que se lleven la más grande estatuillas están la comunica y actriz Maía Cristina Camilo; el presentador de televisión Jochy Santos; los bachateros Luis Segura y José Manuel Calderón; la cantante Angela Carrasco, y el salsero José Alberto “El Canario”.

En la encuesta realizada por El Nuevo Diario, la ganadora por preferencia de los lectores ha sido María Cristina Camilo quien obtuvo el 64 % de los votos, mientras que en segundo lugar quedó Luis Segura con 15 %, José Manuel Calderón 8 %, Jochy Santos 7 % y Ángela Carrasco 6 %.

Sobre María Cristina Camilo

Con 102 años de edad, María Cristina Camilo es la primera locutora de República Dominicana y el primer rostro femenino en la televisión criolla.

La centenaria profesional de la comunicación inició su carrera en la locución, luego de asistir a una convocatoria de La Voz del Yuna, que escuchó a través de una publicación en la cual solicitaban a cinco locutores, resultando ser ella una de las electas.

A partir de esa selección se dio origen a lo que en esa época fue considerado un fenómeno en la comunicación en el año 1952, por ser la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América.

Además, dejó inaugurada la televisión criolla con el programa Romance Campesino, con Macario y Felipa (Toña Colón, y Luis Mercedes Miches).