RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, EE.UU.- La veterana periodista, María Celeste Arrarás, condenó el proyecto de ley que descansa en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, que busca convertir en patrimonio cultural las peleas de gallos en el país.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la periodista, quien saltó a la fama debido a la conducción del programa de noticias, «Primer Impacto», aseguró que “las peleas de gallos no son un deporte, ni cultura”, pese a que en el país es considerado como una actividad recreativa por parte del Ministerio de Deportes, y consideró como un “abuso animal” lo planteado por los congresistas dominicanos.
“No son deporte ni cultura, son abuso animal. Poner a dos gallos a pelear (con cuchillas amarradas a las espuelas) hasta que uno o ambos quedan gravemente heridos o mueren es simplemente una barbarie, una crueldad”, apuntó Arrarás.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, en la citada publicación, relató que una vez presenció una pelea de gallos con toda su violencia y crudeza y “vi como los gallos terminaron y fue traumático para mí. Por eso comparto mi opinión, aunque no soy dominicana”.
La comisión de cultura de la Cámara Baja dominicana estudiará la propuesta hecha por el legislador Alexander Cuevas, y el pasado nueve de abril, el Ministerio de Deportes, junto al de Salud Pública, el comisionado nacional de Lidias de Gallos, y la Asociación de Galleros se reunieron para establecer el protocolo sanitario que se implementará en la reapertura de los coliseos y galleras del país.




