EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cambiar el concepto arraigado en República Dominicana acerca de los motoristas fue la misión asumida por Margarita Rodríguez, actual directora de la Región Ozama Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quien vio en este transporte una contribución al Estado que otros funcionarios no pudieron reconocer.
Consciente de que, más que una herramienta para delinquir, el transporte de dos ruedas desempeña un papel crucial en la sociedad dominicana, Rodríguez se dedicó en cuerpo y alma a organizar un sector que ha sido estigmatizado durante mucho tiempo.
“Ellos pensaban que trabajaban para llevar comida a sus casas, pero no, están cubriendo una necesidad a la sociedad”, expuso Margarita al ser entrevistada en el programa Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Luego de haber formalizado a más de 70% de los mototaxistas en el Gran Santo Domingo, Rodríguez da inicio hoy viernes a la segunda edición de la Feria de Micro Movilidad Sostenible, realizada por el programa Moto Beneficio (Motoben), puesto en marcha por el Gobierno durante el año pasado.
En esta ocasión, se busca convertir el transporte en dos ruedas en el primer micro transporte sectorizado de la República Dominicana, impulsando la sostenibilidad como objetivo principal.
Precisó que la formalización de motocicletas no se limita solo a contabilizarlas, sino que este proyecto ha logrado préstamos a los motoconchistas de un 1% de interés mensual con el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), educación vial y contempla reglamentos, uniformes e introducción a la movilidad eléctrica.




