Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Marcos Díaz resalta difícil decisión WADA al suspender Rusia

Marcos Díaz resalta difícil decisión WADA al suspender Rusia
Marcos Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LAUSANA, Suiza.- El dominicano Marcos Díaz formó parte de la comisión de la Agencia Mundial contra el Dopaje que suspendió por cuatro años a Rusia de toda competencia internacional, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ha sido una decisión difícil porque siempre se toma mucho cuidado al momento de imponer sanciones tan amplias como esta, pero existen pruebas irrefutables de que todos los actores del deporte en Rusia estuvieron involucrados en el escándalo de dopaje y lo que buscamos es preservar el juego limpio y el deporte sano”, dijo Díaz desde la sede de la WADA.

La sanción impuesta a Rusia también la excluiría del Mundial de Fútbol Catar en el 2022 así como le impediría ser sede de cualquier evento bajo la sombrilla del Comité Olímpico Internacional.

Díaz, quien recientemente fue designado como presidente de la comisión para la lucha contra el dopaje de Unesco, ha formado parte de la comisión de la WADA en representación de los países del continente americano desde hace cinco años.

“Había que asumir un rol responsable ante el mundo y proceder para mantener la credibilidad del deporte”, agregó Díaz.

Rusia tiene la potestad de apelar la sanción en los próximos 21 días ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Lausana.

Comenta