EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Los moradores del distrito municipal Estero Hondo, Puerto Plata, marcharon este miércoles contra las muertes ocurridas de forma violenta a manos de haitianos y repudiando la presencia de indocumentados en la zona.
Decenas de personas caminaron vestidas de negro en su gran mayoría con banderas dominicanas, portando cartelones y entonando consignas como “Nuestro pueblo no resiste que se derrame una gota de sangre más”, “No a los inmigrantes ilegales”, “No más tráfico de haitianos en la zona”.
También exigieron justicia tras la muerte del ganadero Bienvenido Acosta (El Cojo), quien presuntamente fue asesinado por un joven haitiano, identificado como Wilny Jacques, alias Nito, quien ya se encuentra detenido.

Dicha caminata tuvo como punto de reunión el parque de La Raza Inmortal en la parte céntrica de esa localidad, donde acudió el alcalde Edwin Moisés Espinal, además de varios empresarios.

El recorrido terminó con una parada frente al Puesto Interagencial de las Fuerzas Armadas en Estero Hondo, donde Australia y Josefina Acosta, hijas del asesinado hacendado Bienvenido Acosta, pidieron que la muerte de su padre no quede impune.




