EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Un grupo de personas desalojadas del sector de Villa Barias, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, marcharon hoy hacia el Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Danilo Medina, que calificaron de un “atropello” sacarlos de sus viviendas.
El abogado de los querellantes, Félix Cornelio Sánchez, conversó con periodistas de El Nuevo Diario, y explicó que el abogado del Estado ordenó el desalojo ilegalmente en el referido sector apoyado en dos cartas del señor Jaime Rodríguez Guzmán en el 1996, e hizo un deslinde y procedió a realizar un desalojo.
Manifestó que ellosquieren que el presidente designe una comisión para que investigue este desalojo, el cual destacó que es ilegal.
“Este pedido ya lo hicimos el pasado día 20 de mayo, y no hemos recibido respuestas, y estamos reiterando este llamado al presidente Medina.
Dijo que el barrio Villa Barias tiene más de 10 años de fundado y el abogado del Estado le dio el auxilio de la fuerza pública para desalojar a más de 500 personas el 11 de mayo a las 3 de la madrugada.
Detalló que aunque el Tribunal de Tierras rechazó el desalojo, un grupo de personas acompañadas de agentes del Ejército Nacional y la Policía Nacional destruyeron todas las casas.
Dijo que el abogado del Estado no ha dado respuestas a este atropello “y ahora están cercando las propiedades con paredes altas y tienen hombres armados y cuando los desalojados se acercan a la zona les caen a tiros”.
Recalcó que el grupo de desalojados acudió a un tribunal para hacer un acto de requerimiento antes del 11 de mayo, y sin embargo, aun así destruyeron las viviendas.




