ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Marcha Verde hará una consulta popular para definir estrategia futura

una consulta popular una consulta popular
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde anunció este domingo el inicio del proceso de una consulta popular y planificación estratégica para definir los próximos pasos en la lucha por el fin de la impunidad.

Los comités organizadores del colectivo en Cotuí y Barahona, donde se desarrollaron movilizaciones la mañana de este domingo, informaron a este respecto por medio de un comunicado.

En las diferentes asambleas y puntos verdes, los ciudadanos comparten democráticamente sus visiones y propuestas para fortalecer el movimiento, mejorar su desempeño y formas de articulación, y definir un conjunto de acciones pacíficas, innovadoras e incluyentes que permitan poner fin al régimen de corrupción e impunidad que oprime al país.

«La Marcha Verde se prepara para llevar su mensaje y sus propuestas de acción a cada casa, barrio, ensanche, residencial, campo o villa del territorio nacional y a las comunidades de dominicanos en el exterior, garantizando que todos los sectores sociales y poblacionales participen en la construcción del actual proceso de cambio», reza el manifiesto leído al culminar la marcha de la provincia Sánchez Ramírez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Este plan de lucha estará orientado a construir el camino que permitirá encarcelar a los corruptos, recuperar el dinero robado, sacar a Odebrecht del país y abrir las puertas de la transformación institucional, social y política que necesita la nación, dice el texto.

Las provincias Sánchez Ramírez y Barahona desarrollaron dos marchas simultáneas en la que los ciudadanos reclamaron poner fin al régimen de impunidad que les golpea y denunciaron los estragos que la corrupción ha generado en sus comunidades.

«Basta ya de corrupción e impunidad a todo los niveles. Que la justicia investigue, procese, condene y despoje de sus bienes a todos los corruptos, y que con esos recursos se atiendan las demandas que tiene el pueblo», concluye el documento.