ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Deportes

Marcell Ozuna ataca con todo el picheo de Grandes Ligas

El toletero dominicano lidera la ofensiva de los Bravos

Marcell Ozuna.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La pasada temporada Marcell Ozuna tuvo un lento inicio de campaña, pero con todo y ello logró levantar su juego y terminar con más de 40 jonrones y 100 remolcadas, lo que lo llevó a ser distinguido como el Premio Juan Marichal, como el jugador dominicano con mejor actuación en las Grandes Ligas.

En la actual campaña, tras fallar en los primeros cinco turnos al bate que agotó, “El Oso” de los Bravos no ha parado de batear y castigar al picheo rival que lo ha enfrentado.

En el partido de este domingo Marcell conectó un imparable en cuatro visitas al plato, sumando su séptimo partido consecutivo bateando por terreno de nadie.

En este periodo, Ozuna contabiliza 11 indiscutibles en 30 visitas al plato, lo que le proporciona un promedio de bateo .323.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ozuna no solo se ha conformado con colocar la pelota lejos de los defensores, sino que le ha pegado con contundencia, sumando seis extrabases, entre ellos dos dobles y cuatro cuadrangulares.

Esos cuatro tablazos de vuelta completa lo mantienen empatado en el segundo lugar entre los máximos jonroneros en la temporada de Grandes Ligas.

La manera en la que le ha pegado a la pelota lo sitúa con el sexto mayor porcentaje de slugging en MLB, con .714.

La importancia de los batazos de Ozuna para los Bravos se evidenció en el partido del pasado sábado, cuando conectó tres imparables en cinco presentaciones al bate, con un cuadrangular, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas para coronar la victoria viniendo de atrás del conjunto de Atlanta sobre los Diamondbacks de Arizona 9-8.

Marcell, quien registra un porcentaje de embasarse de .333, ha anotado por lo menos una carrera en cinco de esos siete duelos, logrando un promedio de una anotada por desafío, al pisar el plato en siete oportunidades.

Así como ha llegado a la registradora, Marcell ha sido un catalizador en la ofensiva de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, colocando su sello en 10 vueltas remolcadas, mientras le brinda protección a Matt Olson y Austin Riley en la alineación de los Bravos.

El desempeño ofensivo mostrado por Ozuna lo ha llevado a encabezar a los Bravos en jonrones (4) y remolcadas (10), además es segundo en hits (11), anotadas (7) y slugging (.714).

En total, Ozuna ha logrado redondear una su temporada con promedio general de .314, demostrando que es un pilar en el éxito de los Bravos de Atlanta.