EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de que hoy algunos géneros como el dembow han llenado la escena de la juventud y la interacción en las tarimas populares, la artista tropical Marcel Piel Morena aseguró que el merengue nace, crece, se desarrolla y nunca va a morir porque cada uno de los dominicanos tiene dentro de sí una tambora y la llevarán a cada parte del mundo a la que vayan.
Aseguró que no hay celebración sin merengue, incluso, no hay campaña política sin merengue, y muchos artistas de otras categorías han asumido este género en sus funciones y propuestas musicales.
“Ahora que vieron a Bad Bunny introduciendo merengue en su repertorio, pues todos quieren hacer merengue; el merengue nace, crece, se desarrolla y nunca va a morir porque el merengue somos nosotros”, expresó.
Marcel emitió sus consideraciones al ser entrevistada por los comunicadores Enrique Mota, Liliam Mateo y Domingo Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Cuando tú viajas a Colombia te das cuenta que él merengue se fortaleció, lo que pasa es que donde nace el merengue quizás otros géneros han llenado la escena de la juventud, la interacción en las tarimas populares y hasta también en las bodas y los cumpleaños, pero quiero decirle que no hay fiesta sin merengue”, sumó.
La artista precisó que en la música, como en otras áreas, se ha dado un proceso de transculturación que ha influido para la aparición de otros estilos musicales en el país y en las composiciones.
Subrayó también que, aunque en los últimos años las tarimas populares en República Dominicana se han llenado de los muchachos de los barrios y géneros urbanos, no se debe discriminar esa clase artística compuesta por jóvenes porque es muy talentosa.
Asimismo, dijo que los dominicanos deben sentirse orgullosos porque tienen dos géneros que los representan dignamente y de una manera u otra siempre están latentes en los demás países del mundo y esos estilos musicales son el merengue y la bachata.





